Un día te encuentras solo. La razón puede ser por divorcio o la terminación de una relación de larga duración. Tiene calambres estomacales, su cabeza le duele, y su corazón se siente como un ancla en el fondo de un gran océano de tristeza. Los minutos y las horas de cada día lentamente pasan con una extensión de la nada fijándote la mirada. Toma un poco de tiempo para llorar, rabiar, maldecir, gritar, y para portarte como La Llorona. Sácatelo todo de adentro hasta que solamente quede una pizarra limpia donde puedas empezar un capitulo nuevo en tu vida.

Aumente el poder de la serenidad repitiendo alguna mantra que escojas, siempre y cuando te levante el ánimo y sea curativo.

Es muy importante no permitir que tus sentimientos permanezcan escondidos en ese hondo pozo donde niegas tus emociones. Permite que pasen, siéntelo, examínalas y entonces sigue hacia adelante. Tu estas pensando... ¿pero cómo? ¿Cómo puedo olvidar? Tú no vas a olvidar, pero si le vas a reclamar tu vida a ese alguien que se encuentra en una situación difícil con su corazón roto.

Empiece por mimarse a usted mismo. Si no está seguro de cómo mimarse, empiece con una lista.

Liste Lo Que Usted Adora
Tome su bolígrafo favorito y ese cuaderno que usted estaba guardando para una ocasión especial y escriba una lista de por lo menos 50 cosas que usted ama. Apúntelo todo: un baño de burbujas, compra de zapatos, volar un papalote, acariciar perritos, viajar hacia un lugar exótico, comer chocolates, ir a un balneario. Algunas cosas en la lista serán demasiado extravagante para realmente realizarlas, pero encuentre una manera de visitar a Tahití sin actualmente ir ahí. Por ejemplo, pudieras comprar un libro o rentar un video de viajes sobre Tahití. Si usted ama los chocolates, pero sabe que no puede darse el gusto de una caja de chocolates a diario hasta que su dolor interno disminuya, pues entonces permítase disfrutar de un chocolate diario. Dese un gusto por día, y así va bajando al próximo gusto favorito en la lista diariamente. La llave es mimarse uno mismo diariamente con algo que realmente desees por lo menos un mes.

Planifique Una Fiesta
Quizás esto suene un poco extraño y dificultoso de hacer cuando te sientes como si te han arrancado y pisoteado el corazón, pero espera y descubrirás el secreto. Busca un cuaderno y un bolígrafo y planea la fiesta perfecta. Planifica la fecha de la celebración con uno o dos meses de anticipación. Piensa en algún tema festivo para la celebración, que tipo de comida pudieras servir, y como la decorarías. Te encontraras felizmente esperando el día de la fiesta con mucha anticipación, y te sentirás muy contenta pensando sobre las posibilidades. En un mes o dos estarás mas que lista para tirar la mejor fiesta de todos los tiempos.

Meditar
La meditación tranquiliza el espíritu y calma el ambiente que usted ha creado para sí mismo. Busque un tiempo en la mañana o en la tarde para sentarse, sierre los ojos y no piense en nada. Obstruya todas las minucias del día, aclare su mente y encuentre su paz interna. Aumente el poder de la serenidad repitiendo alguna mantra que escojas, siempre y cuando te levante el ánimo y sea curativo.

Permita Que Otros Entren
A veces es muy difícil permitir que otros entren en el santuario interno de nuestro propio dolor. Permita que sus amistades sean un hombro donde usted pueda llorar, oyentes pensativos y payasos alegres que lo ayuden a encontrar la luz y la risa. Salga con ellos a cenar, a una película o un concierto. Deje que su familia y amistades lo miman y lo fortalezcan y comparta su carga un poco con ellos. Lo que parecía casi intolerable le llegara a ser mucho menos pesado.

Estas solo son unas pocas formas de recuperar su vida después de un divorcio o el fin de una larga relación. A veces se sentirá como si estuvieses caminando a través del fuego, pero cuando alcance el otro lado usted descubrirá que no ha cambiado y que todavía tiene mucho amor para ofrecerle a esa persona especial cuando la oportunidad se le presente nuevamente.

¿Necesitas ayuda clasificando tu dolor? Quizás una orientación objetiva profunda de uno de nuestros muchos Psíquicos expertos en AskNow sea lo que el médico le recomendó.


Fecha de Cumpleaños
Inscríbeme para un horóscopo diario Yo acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad
Ask Question

Recibe gratis en tu correo electrónico tu horóscopo personalizado diariamente.

Fecha de Cumpleaños
Sign Up Now!