Is This Friendship Over?

La mayoría de nosotros equipara el valor de una relación a la cantidad de años que duró. Esto no siempre es así. Si bien es maravilloso afirmar que una amistad ha durado 20 años, la pregunta más importante es: "¿qué es lo que realmente le aporta y recibe de ella?" No se trata de tener o no razón, sino de comprender que el camino de la vida toma giros y direcciones que no todos pueden o quieren seguir.

A medida que reconoce algunos de estos síntomas, podrá adquirir mayor conciencia de sus sentimientos heridos, su resentimiento o decepción.

Esto no significa que usted o su amigo o amiga sean malas personas si la relación se diluye. Solo significa que usted no está parado en el mismo lugar en el que estaba. Cuando quedamos atrapados en lo que algo significa en lugar de considerar la forma en que nos hace sentir, nos atamos a situaciones en las que no deseamos estar y vivimos experiencias desagradables.

He aquí algunas señales que pueden ayudarlo a ver el final inevitable de una amistad.

Siente una reacción física. Cuando suena el teléfono y el identificador de llamadas muestra que es su amigo o amiga, usted tiene una reacción física, su garganta se aprieta, la cabeza le duele, su estomago gruñe. Esta es la forma en que su cuerpo le dice que debe considerar la razón por la cual aún mantiene esta relación.

Contrae compromisos que incumple. Durante una conversación, usted se deja prometer algo. Pero cuando llega la hora de hacerlo, descubre que no puede obligarse, así que termina faltando a su palabra y sintiéndose mal consigo misma. Quienes sentimos la necesidad genética de agradar a los demás, podemos encontrarnos en esta situación, pero cuando se repite con la misma persona, es hora de examinar el porqué.

Inventa excusas. s. Si usted está mintiendo, existe una gran probabilidad de que deba volver a evaluar esta amistad. Es verdad que todos decimos alguna mentira inocente de vez en cuando, pero si miente constantemente, sea honesta consigo misma sobre el motivo que la lleva a hacerlo.

Reacciona exageradamente con facilidad. Si su socio o algún otro amigo cuestionan su relación con esta persona y eso la pone nerviosa o la hace reaccionar en forma cortante, dispóngase a aceptar que su reacción no se debe a que su amigo sea pesado o agotador, sino a que usted no se respeta a sí misma.

Se siente juzgado. Si se siente tensa o juzgada al estar en compañía de determinada persona, este es un mal síntoma. En una amistad real y sincera, debería sentirse lo suficientemente confiada y segura para ser usted misma, y no estar a la defensiva ni preocupada porque la critiquen en forma silenciosa. La única forma de rectificar esto es admitir la forma en que realmente se siente y asumirla, sin importar lo desagradable que la haga sentir.

Su principal motivación es la culpa. Si la única razón por la que ve a su amigo o amiga, le ayuda o le habla es porque de lo contrario se sentiría culpable, este es un importante síntoma de que debe alejarse. Ninguna decisión motivada por la culpa la conducirá jamás a algo positivo.

A medida que reconoce algunos de estos síntomas, podrá adquirir mayor conciencia de sus sentimientos heridos, su resentimiento o decepción. No deje que su negatividad crezca. Solo le provocará un conflicto estresante y con potencial de ponerse feo. En su lugar, pregúntese si se han distanciado, y si ello fuera así, deje que la separación se produzca en forma natural y sin dramatismos.

Si su amigo o amiga no suelta las riendas, háblele. Dígale que se encuentran en lugares diferentes y que, por el momento, necesita pasar algún tiempo separados. Puede asegurarle que nada es para siempre y que en algún otro momento, si fuera adecuado para ambos, pueden reanudar la relación, más fuertes y sabios. Quizás no sea sencillo, pero al ser sincera con usted misma y a la vez demostrar gentileza y compasión hacia el otro, hará posible que la amistad tome su curso natural, lo que será mejor para ambos.

Romper una relación, ya sea amistosa o romántica, es difícil. Confíe en que puede contar con el cálido asesoramiento de un consejero psíquico de AskNow.


Fecha de Cumpleaños
Inscríbeme para un horóscopo diario Yo acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad
Ask Question

Recibe gratis en tu correo electrónico tu horóscopo personalizado diariamente.

Fecha de Cumpleaños
Sign Up Now!
$1 a minute