Bad Timing for a Breakup

¿Está planeando terminar con alguien, pero no es el "mejor" momento? ¿La persona que en breve se convertirá en su ex acaba de conseguir un empleo, o cumple 40 años, o están a punto de celebrar su décimo aniversario juntos? Cualquiera sea la circunstancia, usted se siente culpable y advierte que es un mal momento para hacerlo.

Algunas rupturas son verdaderamente necesarias y el proceso nunca es fácil. Todas son difíciles porque una persona no quiere dañar a la otra y usted se esfuerza por encontrar las palabras adecuadas para confrontar a su pareja.

Con suerte, esto no será algo que deba atravesar, pero si es así, hágalo con cuidado.

Las personas esperan sentirse realmente felices durante los acontecimientos estimulantes de sus vidas y usted simplemente sabe que la ruptura va a destruir el buen momento personal. No siempre es inteligente permanecer juntos solo porque no es el momento adecuado para terminar, ya que usted estará enmascarándose y fingiendo sentimientos por su pareja. Si se reprime, es posible que solo termine sintiendo enojo y resentimiento. Nadie quiere sentirse falso, así que probablemente sea una buena idea atravesar el mal momento más temprano que tarde. Usted querrá terminar su relación en forma pacífica, y hay muchas maneras de hacerlo sin provocar escándalos.

Cómo terminar la relación con cortesía y seguir adelante.

  • Con antelación, mencione a su pareja que quiere conversar sobre algo importante. Esto le intrigará e inquietará, pero también le dará tiempo para prepararse.
  • Reserve un tiempo real y vaya a algún sitio tranquilo, sin distracciones ni mucha gente alrededor. La soledad facilitará las cosas para su pareja, en caso de que se emocione o ponga a llorar. Muéstrele respeto y llévela a algún lugar agradable. Un parque o un banco sobre la costa es una buena sugerencia.
  • No permita que la culpa se introduzca en la conversación. La culpa solo hará que las cosas se tornen feas. Explique los motivos de la ruptura y aténgase a sus necesidades, en lugar de decirle cómo falló.
  • Asegúrese de mencionar los buenos tiempos de la relación y dígale como los valora. Comente que ha recibido mucho y que ha aprendido de su relación.
  • Mencione los momentos en que usted haya fallado y no haya satisfecho las necesidades de su pareja. Dígale que cree que usted debe trabajar muchos aspectos de su propia persona.
  • Escuche a su pareja y todo lo que necesite decir para desahogarse. Es posible que haya enojo, lágrimas, frustración y muchas otras emociones. Reaccione en la menor medida posible y déjele el protagonismo.
  • Recuérdese a usted misma que no será capaz de hacer que todo esté bien en una sola conversación. Su pareja necesitará tiempo para digerir lo que ha dicho y lo que está pasando. Hágale saber a su pareja que está abierta a seguir hablando en otras oportunidades y que tratará de ser su amiga.
  • Recuerde que la reacción del otro está fuera de su control. Es posible que se dé media vuelta y se vaya, puede que grite o saque a relucir todos sus defectos. Esté preparada. A lo largo del tiempo, usted ha conocido los estados de ánimo de su pareja, así que tenga en cuenta la forma en que pueda reaccionar.
  • Si han estado juntos por largo tiempo, confiado el uno en el otro y hasta tenido hijos, será necesario hablar y organizar muchas cosas para atravesar el momento. Haga saber a su pareja que está a su disposición para conversar y discutir la forma de manejar las cosas.

Con suerte, esto no será algo que deba atravesar, pero si es así, hágalo con cuidado. Recurriendo al sentido común, la compasión y el respeto, puede poner fin a la relación con su pareja de la mejor manera posible, y volver a empezar.

¿Está luchando con sentimientos de culpa, pérdida o soledad? Hable con un consejero psíquico de AskNow especializado en temas de amor y relaciones.

Fecha de Cumpleaños
Inscríbeme para un horóscopo diario Yo acepto los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad
Ask Question

Recibe gratis en tu correo electrónico tu horóscopo personalizado diariamente.

Fecha de Cumpleaños
Sign Up Now!